La lluvia y las motos no se llevan bien. La lluvia nos puede dar un buen susto si no sabemos andar bien con moto. Te damos unos cuantos consejos para cuando vayas con la moto y esté lloviendo más de la cuenta.
Los mejores consejos para ir en moto lloviendo
1.Ten en cuenta que tienes que estar concentrado. Cuando llueve no valen las distraciones.
2.Ve bien equipado con tu chubasquero, unos pantalones impermeables de moto y unos calcetines para cambiarte luego. No te olvides de los cubrebotas tipo velcro. Lo mejor es llevar siempre un chubasquero en la moto. Por eso es bueno que tengas una bolsa sobre depósito, un espacio bajo el asiento o cualquier otro tipo de habitáculo que se adapte a tu moto. Nuestro consejo: procura que las prendas lleven tiras reflectivas para que los otros conductores te vean.
2.Quédate bien agarrado al asiento. No te muevas, tendrás más posibilidades de caerte.
3.Cuando des las curvas, hazlo con especial suavidad e inclínate lo menos posible; intenta mantener la moto lo más recta posible.
4.Frena y acelera lo mínimo. Cuando hay lluvia es muy fácil resbalarse con este tipo de acciones bruscas. Lo mejor en estos casos es que uses el freno trasero.
5.Ten tus neumáticos a punto. La presión y el desgaste del dibujo tienen que estar en perfecto estado. Si no es así, puedes acudir a un desguace. Si quieres puedes buscarlo incluso via online. No tienes más que poner en el buscador desguace valencia, Madrid, Sevilla, etc. y buscar tus neumáticos. Ten en cuenta que esta opción es muy rentable ya que se ofrecen neumáticos con muy poco kilometraje y por un precio mucho más barato que unos neumáticos nuevos.
6.Debes ir con la luz de cruce permanentemente encendida.
7.Evita el centro del carril y los charcos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.