Las ventajas de elegir una residencia de estudiantes

Cuando vamos a comenzar los estudios universitarios elegir alojamiento es tan importante como elegir universidad. Y es que vamos a pasar varios años fuera de casa y queremos un sitio en el que nos sintamos a gusto y felices. ¿Vas a comenzar tus estudios universitarios y no sabes si elegir un piso o una residencia de estudiantes? Pues te ofrecemos una lista con las ventajas de elegir una residencia de estudiantes. Al final… decides tú.

Las ventajas de elegir una residencia de estudiantes

1. Te ofrece mucha seguridad

En una residencia estás totalmente a salvo. Tienen sistemas de seguridad, controles de entrada y salida de personas, etc. tú y sobre todo tus padres podéis estar tranquilos en ese sentido.

2. Tienes todas las comodidades, tú solo tienes que preocuparte de estudiar

En los alojamientos universitarios tienes todo tipo de servicios: comida, limpieza, lavandería… a diferencia de un piso de estudiantes, no tienes que preocuparte por hacer nada, con lo cual, tienes todo el tiempo del mundo para estudiar.

3. Tienes la posibilidad de hacer amistades muy interesantes

La universidad no es solo un lugar de aprendizaje de materias de estudios, también es un lugar de aprendizaje de la vida. En una residencia de estudiantes tendrás la oportunidad de convivir con estudiantes de todas las nacionalidades y aprender de otras culturas y formas de pensar.

4. En las residencias de hoy día tienes incluso ocio

Las residencias de ahora no son como las de antaño. Ahora tienen salas de juegos… incluso muchas tienen solárium y piscina.

5. Si tu economía no te lo permite tienes sistemas de ayudas y/o becas

Hoy día muchas residencias de estudiantes cuentan con sistemas de ayudas o becas para pagarte la residencia o al menos una parte de lo que cuesta. Si eres buen estudiante y sacas el curso con buenas notas… una plaza puede ser tuya.

About

Deja una respuesta